Servicios

Catálogo de Productos de Apoyo

Recopila información on-line sobre los productos de apoyo (o apoyos tecnológicos) que se fabrican o distribuyen en Iberoamerica, así como los datos de contacto de las empresas que los fabrican y/o comercializan a fin de facilitar la búsqueda a los usuarios e interesados.

Actualmente nuestro catálogo cuenta con 142 empresas registradas y más de 1120 productos clasificados en categorías según la Norma UNE,EN,ISO 9999 sobre clasificación y terminología de Productos de Apoyo para personas con discapacidad.

Centro de Documentación

Tiene como misión fundamental la de brindar orientación e información especializada en su temática de interés a investigadores, instituciones, otros centros de documentación y bibliotecas, como así también de usuarios que así lo requieran.

Cabe aclarar que la misma ha sido definida como un servicio en dos niveles: presencial y virtual, siendo éste último de libre acceso a través del sitio Web del CIAPAT.

Capacitación

Tiene como misión fundamental la de brindar cursos, talleres y seminarios con el objetivo de actualizar y formar a los recursos humanos de instituciones del sector publico y/o privado, organismos no gubernamentales y también otras personas interesadas que así lo requieran.

Agenda de eventos

En la agenda de eventos se recopilan todas las actividades que se realizan a nivel Internacional, regional y local en las modalidades de congresos, cursos, jornadas, seminarios, encuentros, etc. que guardan relación con la temática objeto de actuación del CIAPAT.

Legislación

El CIAPAT recopila la legislación sobre discapacidad de las leyes nacionales, provinciales, estatales y de los países de Iberoamerica a fin de dar a conocer las normativas disponibles sobre el tema. Para ello, se ha recurrido a la consulta de bibliotecas virtuales, listas oficiales de las diferentes provincias o estados y de los países de Iberoamerica. Esta area esta sujeta a revision y actualizacion constante por parte de los centros de la OISS.